miércoles, 4 de mayo de 2022

Prototipo de proyecto Gamificado

Nombre del juego: Proyecta tu Voz

Tipo: Emocional

Formato: Online, para ser descargado en Pc o en teléfonos con tecnología inteligente.

Mecánica: ser un jugador sin capas, sin armaduras, sin miedo y superar los 3 niveles para encontrar su Voz.

Dinámica: Utilizar el discurso, solo así podrá enfrentar todos los retos de cada nivel y podrá cumplir con los objetivos planteados.

Estética: Fantasía. 

Para ver en Padlet ingresa aquí

Gamificar una clase, curso o actividad formativa no es tarea fácil. La creatividad juega un papel fundamental en el proceso de reinventar un modelo de clase adaptado a esta modalidad. Los factores más relevantes para mí es el tema "tecnología". Debes conocer herramientas digitales que te permitan adecuar tus objetivos de enseñanza y aprendizaje para volverlos atractivos visualmente para el estudiante o participante. Como creador (a) debes involucrarte en el juego para darle un significado tanto cuantitativo como cualitativo. Si como docente o facilitador (a) no manejas muy bien ambos recursos, gamificar no será un objetivo fácil.

Sin embargo, se puede ir practicando en el proyecto e ir mejorando poco a poco para lograr un "buen juego".

Proyecta tu voz posee los siguientes componentes:

Avatar: Como creadora use mi propio avatar para personalizar el juego y que el jugador (estudiante o participante) pueda verme bajo de manera digital. Uno de mis objetivos por ser un proyecto para ver en modalidad virtual es que cada uno cree también su propio avatar para sus futuras presentaciones y puedan generar en ellos autoexpresión.

Cartas: para que obtenga material del curso como privilegios en cada nivel y puedan disipar dudas mediante ejemplos y ayudarlos a culminar satisfactoriamente los niveles del juego. 

Progreso: es un elemento lúdico que permitirá ver los avances del jugador (estudiante o participante) y ayuda a la motivación de verificar su progreso y cuanto le falta para alcanzar la meta. 

Recompensa: Obtener una insignia digital como premio por haber logrado llegar el final del juego. 

Siguiendo este mismo orden de ideas, para mi actividad use BIG HUGE LABS  por ser una herramienta fácil de usar y compatible con teléfonos androide ya que las otras páginas eran muy pesadas para el uso de plataformas móviles. Sin embargo, esta es muy fácil de usar y te permite una descarga rápida. Aquí les muestro el resultado de mis cartas.




Sin embargo, me pude dar cuenta que el uso de imágenes hay que editarlas para que se vean mejor y respondan al objetivo del juego (pero para modo práctica, excelente recurso) y para no quitarles más tiempo en leer tanto, les dejo un video MP4 elaborado en canvas dónde les explico un poco de como sería la dinámica, mecánica y componentes del juego "Proyecta tu Voz" (ojo, falta mucho por hacer, pero ahí vamos).

Espero sea de su agrado, si desean aportar alguna idea pueden dejar sus comentarios y gustosamente los leeré.

Gracias

Natasha Arrieche


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