miércoles, 20 de marzo de 2024

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbología de las cosas. Ya se puede comprender más porque la existencia de conectores, flechas y la funcionalidad de imágenes universales que te permiten ampliar los recursos y herramientas visuales. Y no es solo los recursos manuales que te permiten llevan a cabo dicha actividad, la tecnología ha permitido que las ilustraciones en el campo educativo sea de mucha ayuda y cognitivamente sea más atractiva para algunos estudiantes que son más visuales a la hora de aprender. 

Mi reto fue dibujar en pequeño y con figuras abstractas o con garabatos que me ayudaran a comunicar mi mensaje. Aquí les explico brevemente como digitalice mis recuerdos del curso "Visual Thinking".

Pasos:

1- Agarre una hoja en blanco y las dividí en cuadros para poder dibujar en pequeño con lápiz y gracias a las observaciones del primer reto, utilice un bolígrafo especial de tinta negra, con el cual repase los garabatos para que se viera más nítido a la hora de digitalizarlos.

2- Después recorté cada cuadro dibujado y pensé en hacer una pizarra para representar cada actividad. 

3- Con la herramienta digital Genially elabore un lienzo interactivo, escanee mis dibujos realizados a mano y los incorpore en forma de posting (tipo notas o registro fotográficos) donde uno pueda ver los momentos vividos y recordar al verlos. 

4- Por último, use los recursos interactivos que ofrece el programa y use la ventana de enlace para hipervincular mis entradas del diario de aprendizaje a cada dibujo y así ampliar la información mediante el recorrido. 

Aquí les dejo mis garabatos, los cuales realice más de 3 veces para llegar al producto final.











Aquí les dejo el link, y puedan disfrutar del recorrido.

https://view.genial.ly/65fa48d8d192e10014495a83/interactive-image-mapa-visual-recuerdos

Muchas Gracias.

Natasha Arrieche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...