lunes, 11 de abril de 2022

Mi Glosario de Términos

Glosario de Términos

Bienvenidos y bienvenidas a mi blogger, en esta entrada estaré actualizando mi glosario de término para poder compartir con ustedes algunos conceptos basado en la "Gamificación" y sea de ayuda en este proceso de aprendizaje.

Por otra parte, te dejo mi flayer compartido en pinterest para que me sigas y veas los pines maravillosos que crearé para este nuevo MOOC.

Ludificación. técnicas de juegos para entornos de enseñanza-aprendizaje personal. Se emplean dinámicas en plataformas o aplicaciones con propósitos que van más allá del entretenimiento. Permiten potenciar la motivación, la concentración y el esfuerzo. 

Gamificación. invita al facilitador o facilitadora a incluir en su programación un juego que dé respuesta al objetivo principal del curso, respondiendo las siguientes interrogantes: ¿qué quieres que tus participantes aprendan? ¿qué quieres que tus participantes practiquen?

Entornos virtuales de aprendizaje. Sitios alojados en la web que proporcionan más flexibilidad al participante, permitiéndole aprender en cualquier momento y lugar, siempre y cuando tengan acceso a una computadora. 

TIC. Siglas de Tecnologías de información y comunicación”. Son los recursos y herramientas que se utilizan para administrar y distribuir la información a través de computadoras, teléfonos móviles, televisión, entre otros ingenios tecnológicos. Facilitan el acceso de manera fácil y rápida, con la capacidad de compartir información de manera inmediata.

Insignia Digital: representa un logro alcanzado, incluye metadatos donde se puede verificar los niveles aprobados por el participante.

Retos. son actividades que debe realizar el participante para recibir una recompensa o pasar de modulo. 

Barra de Progreso. es una representación gráfica de los avances del participante. El cual permite visualizar si esta cumpliendo con las exigencias previstas en el curso o actividad formativa. 

Gracias...

Natasha Arrieche 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...