Es impresionante el mundo de los videojuegos, un tema en tendencia en la actualidad con los "Gamer" estos videojugadores tienen una gran pasión por divertirse jugando y cumplir diferentes misiones. Es por ello, que es importante aprovechar ese interés y llevarlo al aula de clase (virtual) siguiendo la motivación intrínseca.
Desde niños recibir recompensas siempre nos ha gustado, así que si pasa con los estudiantes en esta época no quiere decir nada ¡Los estímulos externos son necesarios!
Relación entre mecánicas y dinámicas:
Yo me arriesgue y decidí realizar un test con Bartle Test (en inglés) lo abrí con google crome para poder cambiarlo de idioma a español y aquí les dejo el resultado.
Soy un 93% exploradora, un 73% triunfador, 20% sociable y un 13% asesino (este último me preocupa) lo mas que he matado son insectos pero en el mundo de los videojuegos nada es imposible. Tu rol cambia y tienes que usar herramientas de supervivencia para seguir jugando.
Yo puede tener estas caracteristica pero hay muchos tipos de jugadores con otras valoraciones, otras cualidades, solo hay que descubirlas. Ademas jugar solo no es divertido, crear comunidades hace de este mundo mas interesante, unirme con otros jugadores para combartir con otros hace de las misiones un compromiso.
Hay un juego clash royale donde se reunen para pelear una guerra y atacar castillos, pero esos eventos manejan horas y fechas y estan clasificados por grupos (todo esto lo se por mi esposo lo juega) y pasa horas planificando sus ataques entre su clan para atacar y conseguir muchos "monedas" y "castillos". Es decir, que existe una planificación, un compromiso, un trabajo en equipo para obtener un resultado ¿algunas de estas caracteristicas te parecen conocidas?
Para culminar,seguire jugando, gamificando ando.
Natasha Arrieche
No hay comentarios:
Publicar un comentario