domingo, 18 de octubre de 2020

Adicta a las Pantallas Digitales


Mi día comienza desde temprano ya que estoy resguardada en casa cuidando a mi hija y es impresionante como puedo hacer mútiples tareas pero siempre "conectada" o pegada a una pantalla digital. Puedo limpiar, escuchando música bajo la plataforma de youtube, dar pecho viendo una serie en netflix, comer viendo cualquier programación en la TV y hasta jugar con mi hija revisando las redes o contestando cualquier mensaje de texto. En conclusión, soy adicta a las pantallas digitales.

mi conexión

En pocos días pude observar que puedo durar hasta tarde leyendo artículos o simplemente viendo las publicaciones de amigos en las redes sociales. Cuando decido realizar algún curso, uso mis horas de descansos para hacerlo y pierdo horas de sueño. Las pierdo, porque son interrumpidas por chatear o ver de a ratos el facebook o instagram. También, se me ha quemando la comida cuando olvido que tengo algo hirviendo y me pongo a enviar cualquier asignación de trabajo. En la hora para comer en familia he notado que todos tenemos el teléfono móvil a un lado, como servilleta, ahí encima de la mesa, al alcance de nuestra mano para revisarlo constantemente y dejamos de compartir por responder rápidamente nuestros mensajes o ver los estados de nuestros contactos.

También, observe como mi pareja prefiere llevar en brazos a nuestra hija para conectarse en línea y revisar su videojuego, dejarle en el corral para jugar una partida rápida y luego retomar el tiempo con ella. Yo hago esto cuando estoy en medio de una buena conversación grupal por whassapt y no quiero perderme el hilo del chat y busco un espacio donde mi hija juegue sola tranquila para yo dedicarme al celular. Soy culpable que para poder recojer la casa o pasar algun coleto (trapo limpio) la coloco en el coche, frente a la pantalla del televisor o tablet con videos de música infantil para entretenerla y terminar los oficios domésticos.

 

Sobre las siguientes interrogantes: 

¿Tu estimación y los datos observados difieren? 

- No, paso 11 horas y medias frente a una pantalla digital, no siempre pero esta semana fue donde note mas adicción a las redes sociales. 

¿Crees que el tiempo dedicado y su distribución son adecuados?

No, son algunas conexiones inecesarias que puedo administrar en otra cosa sin tener que depender de sus uso.

Para finalizar, puedo echarle la culpa a la pandemia o simplemente he asumido que conectarme con amigos y hacer todo online es mas fácil, rápido y seguro que salir y vivir sin un aparato tecnológico. Sin embargo, en alarmante como mi comportamiento puede afectar a mi hija, creando un futuro donde las pantallas digitales dominen su vida y su tiempo a tan corta edad.

Te invito a mi tablero de pinterest y chequees mi publicación con algunas recomendaciones personales para combartir esta adición digital.

https://www.pinterest.es/natashaarrieche/adicta-a-las-redes-sociales-equilibrioonoff/

Gracias.


Postdata: El diseño para mi imágenes en pinterest fue con Canva y power point.


Natasha Arrieche

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...