jueves, 15 de febrero de 2024

Visual Thinking (Pensamiento Visual)

Hola, me llamo Natasha Arrieche, te animás a 
adivinar que me gusta¿?
Es plasmar tus ideas con creatividad y colores. Es pensar muy bien que deseo transmitir, como quiero que lo entiendan y aprendan a través de dicho recurso, "IMÁGENES".  El reto muchas veces no es saber dibujar porque en la actualidad existen muchas herramientas digitales para ayudarte, la meta es estructurar ese contenido que deseas desarrollar con una metodología bastante clara y resumida donde el estudiante pueda aprender y copiar dicha herramienta para futuras asignaciones. 

Por otra parte, cuando dibuje mi AVATAR y una de las indicaciones era dibujar algo característico de mí, allí en el papel surgieron las ideas. Hice una representación de mis gustos, más que de mi carrera profesional como Comunicadora Social especialista en contenido para aulas virtuales y cursos en línea. Que quiero decir con esto, que si en clases no tengo el elemento digital, en pizarra el Visual Thinking se puede adaptar sepa o no dibujar.

En la creatividad de mis pensamientos está la magia... 

A continuación, responderemos las siguientes interrogantes:

¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?

- Mejorar la dinámica, el enfoque y la manera de transmitir el mensaje. 

¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional? 

- Para asignaciones de materias como mapas mentales, láminas, portafolios o exposiciones en clases. Una idea que me surgió, es cuando construimos un concepto en el salón de clases con palabras claves, debes de escribirla se puede dibujar utilizando no solo la palabra, si no activando el pensamiento creativo y motivándolos a construir de manera diferente un concepto.

¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?

- SÍ, actualmente motivar a los estudiantes es una tarea difícil, innovar o salir de las rutinas diarias que exigen las normas curriculares es para ellos repetitivo exponer con fichas técnicas de apoyo ¿porqué mejor no dibujamos? 

Considero que este tipo de recurso se puede enseñar como indique anteriormente en algunas materias, definiendo que deseo evaluar y por qué lo utilizaría. Aplicándolo a la juventud nos podríamos sorprender de los resultados. 

Soy Natasha Arrieche y espero les haya gusto mi reflexión para iniciar este primer bloque.

Saludos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...