viernes, 23 de febrero de 2024

Materiales y Herramientas para "El pensamiento Visual"

Lo bueno de tener una niña en casa es que me presta sus rotuladores y creyones para plasmar mi pensamiento visual. Por casualidad, sus marcadores cuenta con punta fina y gruesa lo que permite mejores trazos y posee una gran variedad de tonalidades de colores.

El recurso manual, lo considero más rápido y fácil para plasmar en papel, escanear o tomarle una foto. Independiente, que no tengamos mucha destreza en el arte, pero si el mensaje es claro, con los garabatos se logran los objetivos. Dibujar con figuras geométricas y líneas me ha funcionado muy bien. 

Respecto al uso de las herramientas digitales, es más complejo por su utilidad y el acceso. Desglosamos una por una:

Sketches: https://tayasui.com/sketches/ es ideal para tablets con sistema operativo IOS o PC táctil y en mi caso no cuento con dichas tecnologías para su uso.


Paper ID5: https://apps.apple.com/es/app/paper/id506003812 es el mismo caso que sketches y 

si no cuentas con un dispositivos con IOS no puedes acceder a la herramienta. 


Evernote: https://evernote.com/es-es/why-evernote es un organizador de notas, tiene app 

disponible pero indagando bien, la veo más para tablet que para usar con dispositivo móvil. No la sentí 

agradable para mí manera de trabajar. 


Concepts: https://concepts.app/en/ no es para ser usado en pc, es una app que según su descripción es 

flexible y dinámico. También, se usa la tablets y tiene herramientas de planificación y dibujo.


Bamboo Paper: https://www.wacom.com/es-es/products/apps-services/bamboo-paper  el ganador, 

es  el app que más fácil se me hizo usar, es sencillo y puedes acceder a la hoja de dibujo, 

insertar  imágenes del equipo y editarlas y dibujar manual o con lápiz digital. No te da muchas 

opciones de elementos gráficos o más opciones de pinceles pero para mí es ideal. Me funciona para 

crear y  usar con otros programas de diseño si quiero algo más elaborado para el futuro.  


No conozco otra app o recurso digital para dibujar manual, es por ello que solo les dejo mi apreciación 

de los ya conocidos del curso de #VisualMooc.


Aquí les dejo mi representación, realizada con Bamboo Paper, espero les guste. 



 


Saludos desde Venezuela.


Natasha Arrieche




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...