miércoles, 5 de junio de 2019

Edpuzzle... Experiencia, aprendiendo!!

Aprender a usar Edpuzzle fue una experiencia bastante enriquecedora, confieso que mi inglés es básico y toda la herramienta esta bajo ese idioma, fui un poco lenta, pero la misma te explica los pasos a seguir de manera muy flexible, con texto fácil de digerir y comprender si usamos un traductor de google.

La misma herramienta te guía de como realizar la clase, editar el vídeo, incrustar las notas, preguntas y editar el contendio si es necesario. 

Aquí dejo uno de los tutoriles que consulte para conocer mejor el sistema  un vídeo muy interesante y de mucha ayuda https://www.youtube.com/watch?v=MGNkVRJxKUU.

Reflexión:

1- ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas?

- Como lo indique al principio fue una experiencia enriquecedora, editar el vídeo si fue mas complicado pero fue por el echo de resumir el material que quería transmistir a los estudiantes.

2- ¿Me ha ayudado a organizar mejor las preguntas que quiero realizar en relación al nivel de pensamiento al que quiero que lleguen mis alumnos?

- Cuando enlazamos material audiovisual, notas de voz dentro del curso y preguntas la relación se debe dar, porque el contenido deberá tener que ver con las preguntas expuestas, al igual que el feedback.

3- ¿Qué datos útiles puedo rescatar de la actividad y cómo los puedo usar para mejorar mi práctica docente y el aprendizaje de mis alumnos?

- Puede obligar al estudiante a ver todo el contenido, activando la opción de "ver todo el vídeo" ahí garantizas que para responder las preguntas y tener los puntos claves de la nota para poder responder de manera correcta.


Adjunto mi clase simulada para dicha actividad: https://edpuzzle.com/media/5cf70e6fc9ee724125109e0b


Natasha Arrieche

Freepik:
 href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por yanalya - www.freepik.es</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...