domingo, 18 de marzo de 2018

Tengo que empezar diciendo que ser DJ es un trabajon y mas cuando no eres editor y debes emplear una creatividad para que sueno bien.

Aquí les dejo mi experiencia.

El video que use es una conferencia del profesional Don Eugenio Severín de nacionalidad chilena que nos habla de su experiencia de la Educación Digital. El mismo nos explica el avance de las TIC, su uso y su posicionamiento en la actualidad. Lo use como referencia porque considero que es brillante su presentación y se entiende muy bien el manejo de las nuevas tecnologías y lo remezcle con un audio con volumen porque quise dar a entender que eran un profesionales hablando con estudiantes que no estan en unisono. Entiendo que la idea como todos los ejemplos que vi era remezclar y dar una idea de interacción y respuesta: pero considero que para ello, hay que tener un poco de conocimiento de edición y tener un tiempo dedicado para darle sentido. Sin embargo me atrevo a contar porque utilice estos dos escenarios.

Soy muy observadora y he notado que cuando un grupo jovenes de estudiantes van a una conferencia para enseñarles sobre tecnología, educación o comunicación la mayoría tienden a desconectarse, viven atento a sus teléfonos en modalidad en línea con sus redes sociales y la mayoría se dispersa o cree que como usan esas herramientas día a día no es necesario conocer para que estan y porque se inventaron.

Es por ello, que quise mostrar con esta remezcla un ponente calificado con el tema y un estudiante que interrumpe con música dentro de un espacio de estudio (Me ha pasado).

Actualmente en mi país es así. Los adolescentes de bajos recursos viven pegado a la música inapropiada, usando youtube con otros fines al igual que las redes sociales y pierden su valioso tiempo de educación. No piensa, no se detienen, no ven los procesos de avancen porque nacieron en una época donde la tecnología esta y por saber usarlas de manera inapropiada no ven mas allá.

Aquí le dejo mi aporte, no fue el mejor trabajo de DJ, porque insistó me hubiera gustado saber editar, lo intente pero me dio error, el programa no fue el mas ameno y ahora me toca aprender a usar algunas herramientas para REMEZCLAR como se debe!! otro RETO que me toca aprender.

Ingresa al siguiente enlace y chequea mi mezcla:

http://vmashup.com/lAvB9Edm

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...