sábado, 24 de marzo de 2018

Evaluando muy buenos proyectos


Uno de los proyectos que mas capto mi atención es el siguiente:
Casi tengo 18
 web de contacto: http://casitengo18.com/es/proyectos.html

¿Por qué has elegido el proyecto?, ¿qué te ha interesado más a priori?

He escogido este proyecto porque me parece muy interesante su iniciativa y la manera de expresar sus ideas. Es muy jovial, al igual que su página web maneja un diseño reservado pero muy actual, es llamativa.

Mi interés a priori fue el título del proyecto. Como estoy en la onda de criar a mis sobrinos adolescentes tiendo a querer conocer todo lo que gira a su entorno y esos avances futuristas.

¿En qué estado se encuentra el proyecto?, ¿siguen las mismas personas que lo iniciaron detrás de ese proyecto?
 La página web no evidencia el año de las publicaciones actuales, considero que son actuales porque en el menu izquierdo si colocan la fecha, los aportes y encuentros que han realizado con la comunidad y los participantes. Las personas de contacto y las expuestas en el próximo encuentro que van a realizar aparecen los mismo nombres del proyecto inicial como parte del grupo, creo que si han logrando mantenerse el equipo creador y han seguido fortaleciendo su página web y sus contenidos.

 ¿Ha mutado su modelo?, ¿se perciben cambios sustanciales a lo largo de la evolución del proyecto?
Casi tengo 18 ha usado recursos actuales multimedia, videos y temas actualizados que van con esos chicos que pronto alcanzaran la mayoría de edad, las imagenes son muy interesantes. Pero faltan memes, gits interactivos, banners, enlaces, entre otros. 

¿Hay evidencias de su relevancia en el entorno?
Su iniciativa y buen trabajo se reconoce por participar en el 11avo festival de "Educación Expandida" y ha logrado usar elementos del arte para posicionarse en enseñar a jóvenes en proceso de aprendizaje diferente, con un modelo informal pero capaz de lograr sus objetivos propuestos.

¿Se han cumplido tus expectativas al investigar más sobre el proyecto?
Me hubiera gustado que la información de la página web tuviera el año de las publicaciones actuales para saber si esta actualizada o no. En general, me parece un proyecto muy ambicioso y que se le puede sacar mucho el jugo, la población crece y se pueden sumar mas jóvenes que ayuden a crear un nuevo modelo de aprendizaje y no quedarnos atrás.

¿Qué aprendizajes te llevas?, ¿qué mejoras les propondrías?
El aprendizaje es que nunca se me ocurrío que se podía explotar el potencial de un joven para crear un modelo de enseñanza de aprendizaje no formal, con libertades de contenido, sin normas.
Propondria rescatar el diseño web mas dinámico, dejando sus colores e incorporar las nuevas tendencias de las redes sociales para estar mas en onda con la población a la que va dirigida.

Sin mas nada que acotar, excelente trabajo!!

NA
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muro Visual de Recuerdos

El pensamiento visual te permite trabajar mucho la creatividad y de resumir lo que se desea enseñar, explotando la creatividad y la simbolo...