Un autor anónimo dijo: Una imagen vale más que mil palabras
Con este título, para esta actividad podemos modificar un poco el sentido y decir "una imagen puede decir, más que mil palabras". Cómo argumentamos esto, les explico.
En la carrera de comunicación social, una de las primeros recursos que te enseñan a utilizar, es decodificar el mensaje a través de la imagen, y que el impacto visual y psicológico en los expectadores, podía ser perjudicial o beneficioso, dependiendo de lo que desearamos trasmitir.
Por televisión y redes sociales, estos mensajes se interpretan dependiendo del contexto, situación personal o emocional.
Hagamos algunos ejercicios:
1- Unirse al grupo de facebook, creado por el profesor. "vale más una imagen" y en twitter con la etiqueta #valemasunaimagen.
2- los alumnos deberán cambiar sus imagenes de perfil por una de ellos, donde se pueda identificar por cada publicación que hagan, si no desea mostrar su rostro, pueden crear una caricatura o avatar Pocoyoizate, Avatar DB, Crearunavatar, entre otros programa gratuitos que pueden usar en la web.
2- los alumnos deberán cambiar sus imagenes de perfil por una de ellos, donde se pueda identificar por cada publicación que hagan, si no desea mostrar su rostro, pueden crear una caricatura o avatar Pocoyoizate, Avatar DB, Crearunavatar, entre otros programa gratuitos que pueden usar en la web.
3- En cada publicación, colocaran una imagen que represente las siguientes emociones: ira, amor, desilución, pasión, entre otros. Incluyendo un mensaje subliminal sin texto, utilizando fotos propias.
4- Cada miembro deberá comentar e interpretar las imágenes publicadas y al finalizar la semana, grabaran un podcast que subiran a twitter, donde cada uno dira cual era ese mensaje subliminal.
5- Se tomara en cuenta para la evaluación, la creatividad de la imagen y video.
6- Como profesora colocare por día algunas imagenes que deberan comentar para que ellos logren entender el proceso de la dinamica, para próximos ejercicios.
Propósito:
En venezuela y en otros países el significado de muchos objetos se escriben de manera distinta y algunas veces significar otra cosa. Cuando se redacta una noticia, el soporte visual sea en nuestra lengua o otra, tendra un impacto visual aquí y en cualquier parte del mundo donde se transmita la información. Es por ello, que mediante estos ejercicios con alumnos de otros países podemos aprender e intercambiar ideas y significados para llegar a un fin común.
Ejemplo para los ejercicios:
4- Cada miembro deberá comentar e interpretar las imágenes publicadas y al finalizar la semana, grabaran un podcast que subiran a twitter, donde cada uno dira cual era ese mensaje subliminal.
5- Se tomara en cuenta para la evaluación, la creatividad de la imagen y video.
6- Como profesora colocare por día algunas imagenes que deberan comentar para que ellos logren entender el proceso de la dinamica, para próximos ejercicios.
Propósito:
En venezuela y en otros países el significado de muchos objetos se escriben de manera distinta y algunas veces significar otra cosa. Cuando se redacta una noticia, el soporte visual sea en nuestra lengua o otra, tendra un impacto visual aquí y en cualquier parte del mundo donde se transmita la información. Es por ello, que mediante estos ejercicios con alumnos de otros países podemos aprender e intercambiar ideas y significados para llegar a un fin común.
Ejemplo para los ejercicios:
Autor: Natasha Arrieche
Imagen con derecho de autor (Freepik)
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/icono">Vector de icono creado por photoroyalty - www.freepik.es</a>
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Vector de fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/vintage">Vector de vintage creado por macrovector - www.freepik.es</a>
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Vector de fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Vector de fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>
No hay comentarios:
Publicar un comentario