martes, 20 de noviembre de 2018

Plan de Dinamización #FormacionConConatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) aporta a la sociedad, actividades formativas presencial y en línea, basadas en el área de tecnología, comunicaciones y telecomunicaciones a personas externas y internas de la institución, que desean ampliar sus conocimientos en estas materias antes mencionadas. Sin embargo, su impacto en las redes sociales no ha sido efectiva, la comercialización de los cursos no han tenido la suficiente demanda y solo los usuarios regulares de la página web http://formacion.conatel.gob.ve/ son los beneficiados. Digo beneficiados porque los costos de dichas actividades formativas, están por debajo del mercado actual.

Es por ello, que se desea crear un "plan de dinamización" para medir el impacto que puede tener el uso de las redes sociales para divulgar los cursos que ofrece dicha institución. El tiempo de dicha campaña será el primer trimestre (6 meses) de nuestro calendario de cursos, donde se evaluará el impacto y la rentabilidad de usar este recurso digital para aumentar el número de nuestros seguidores.

Objetivos de la campaña:
  • Dar a conocer las actividades formativas que ofrece CONATEL.
  • Fomentar la importancia de la educación (presencial y en línea).
  • Comercializar los cursos mediante las redes sociales y dinamizar su uso.
Objetivos específicos :
  • Aumentar el número de matriculados para las actividades formativas.
  • Concienciar a las personas sobre la educación en el área de las telecomunicaciones.
  • Informar sobre los costos de las actividades formativas mediante las redes sociales.
Redes sociales y Hashtag:

Se utilizará solo dos (02) redes sociales (RRSS).

Facebook: CONATEL maneja regularmente este medio bajo la encargaduría de la gerencia de "comunicaciones". Captar a los usuarios mediante este red social, nos permitira acercar a los participantes a conocer mas sus beneficios como recurso educativo cuando conozcan el uso de las TIC y como esta herramienta puede ayudarlos para el proceso de aprendizaje y creador de contenidos.

Twitter: Rescatar la etiqueta que posicionó #CONATEL en esta red social, nos permitirá rescartar a los usuarios para que visualicen nuestras actividades formativas y desligar un poco de las funciones que maneja dicho ente. Marcar la diferencia y los estudiantes puedan conocer nuestros cursos y costos accesibles para su desarrollo profesional.
El hashtag será: #FormacionConConatel
Se plantea fucionar nuestro twitter con la página web para realizarle seguimiento a todos aquellas personas que usen nuestro hashtag.

Herramientas para la creación de contenidos:

Las publicaciones serán para promocionar las actividades formativas del mes, su costo y parte de la carta descriptiva del curso.

Se usaran fuentes propias y vínculos de otras fuentes (páginas web, vídeos, fotos, imágenes, entre otros) para afianzar nuestros conocimientos en el área de las telecomunicaciones. 

Se publicaran los convenios que tenemos con otras instituciones, sector universitario para que los estudiantes conozcan nuestros cursos.

Con autorización de los facilitadores, se daran a conocer mediante nuestra red social el equipo humano con que cuenta nuestra área de formación.

Se resaltará la labor de los analistas que hacen vida en el área de logística y acompañamiento de los cursos. 

Se realizaran volantes informativos para ser compartidos, como por ejemplo: el paso a paso para registrarse en nuestra página web, la descarga de los certificados, soporte técnico, olvido de clave y contactos del personal para cualquier duda.

Se colgaran vídeos de nuestras actividades formativas para que conozcan nuestros espacios e instalaciones. 

Herramientas de curación de contenidos:

Twitter: Para ver las otras tendencias que esten alineados con el sector educativo en el área de las telecomunicaciones.
Pinterest: con la creación de tableros se podrá vincular con la URL de la página web de formación, con imágenes y vídeos referente a los cursos. 
Youtube: para la difusión de nuestras actividades formativas dentro y fuera de nuestras instalaciones, para darnos a conocer. 

Herramientas de monitorización:

SOCIAL MENTION: nos permitirá medir el impacto de nuestra campaña en las RRSS.
GOOGLE ANALYTICS: para realizar el seguimiento del número de visitas y duración de las misma en nuestra página web.





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